Heraldos del Evangelio escriben carta abierta a TV Globo

Revista Octubre 2019
octubre 19, 2019
La Eucaristía, buena nueva para la Amazonía
octubre 25, 2019

Heraldos del Evangelio escriben carta abierta a TV Globo

Redacción (Lunes, 28-10-2019, Gaudium Press) Los Heraldos del Evangelio a través de su servicio de prensa, publicaron en su sitio web oficial una carta abierta dirigida a TV Globo. La Asociación Privada de Derecho Pontificio en el comunicado lamenta un hecho ocurrido con el periodista Walace Lara, que causó descontento a los fieles presentes en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Caieiras, São Paulo, Brasil, cuando ese medio de comunicación fue a realizar una entrevista. A continuación transcribimos el documento en su integridad: 

CARTA ABIERTA A LA RED GLOBO DE TELEVISIÓN

A TV GLOBO

Att. Programa FANTÁSTICO

Estimados señores:

Nos dirigimos a la dirección de esa emisora para informar un hecho desafortunado que ocurrió hoy, 26 de octubre, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de los Heraldos del Evangelio, ubicada en Caieiras (SP).

Ayer, viernes 25, recibimos una nueva solicitud de entrevista de FANTÁSTICO, la cual aceptamos cordialmente, siempre y cuando se nos diera la oportunidad de responder cada acusación de forma individual y, para ese fin, necesitábamos las preguntas que se nos harían.

Por la noche, el Sr. Renato Ferezim nos contactó por teléfono, diciendo que no era habitual que el Programa anticipara la agenda con preguntas.

Se le explicó que la solicitud no era restringir la libertad de prensa, sino solo garantizar la justicia y la transparencia. Finalmente, la entrevista fue aceptada, a pesar de la negativa de la Emisora a anticipar las cuestiones.

Sin saber cuáles serían las preguntas, algunas hermanas del sector femenino de los Heraldos del Evangelio, directa o indirectamente involucradas, se presentaron, incluso con la autorización de hablar en nombre de la Institución acerca de cualquier pregunta.

De hecho, al llegar a la iglesia, el Sr. Walace Lara le dijo al P. Alex Barbosa de Brito que fue sólo a entrevistarlo a él, y a nadie más, sin justificar esta actitud.

Le fue dicho, entonces, que los Heraldos abrieron sus puertas para, con transparencia, pedir a FANTÁSTICO la oportunidad de restablecer la verdad.

Personas presentes en la entrevista de la Rede Globo

Estaban allí presentes:

– Hna. Teresita (Karina Lorrayne Herdy Corbiceiro Zebendo), cuya privacidad e intimidad fueron violadas por la amplia publicación de su imagen en el programa FANTÁSTICO el domingo pasado mientras se beneficiaba de un «exorcismo privado»;

– Hna. Inés (Tammie Bonyun), hermana de una joven canadiense citada en una de las denuncias publicadas en el programa anterior, cuyo tema fue abordado por el Sr. Walace Lara en la última entrevista.

– Hna. Mariane Mariano Secundino, afrodescendiente; quiso estar presente para aclarar la información falsa llevada al aire por FANTÁSTICO de que en los Heraldos los negros solo realizan funciones de menor importancia, información igualmente llevada al aire por FANTÁSTICO;

– Dr. Pedro Uchida, padre de la Hna. Lívia Natsue Uchida, quien fue personalmente para responder a las calumniosas acusaciones sobre el lamentable accidente del que fue víctima su hija.

El Sr. Walace Lara se negó arbitrariamente a escuchar a estas personas frente a cientos de testigos. Todo ello fue grabado por nosotros.

El P. Alex Barbosa de Brito dijo que aquellas hermanas tenían derecho a hablar en nombre de la institución sobre cualquier asunto, ya que él, P. Alex, era tan Heraldo como cualquiera de ellas, y que no hay discriminación racial, ni de género, dentro de la Asociación Heraldos del Evangelio.

Ante esto, el Sr. Walace se negó a continuar la entrevista y se retiró.

La recusa y posterior salida del periodista con su equipo es una nueva forma de silenciar la voz de las verdaderas VÍCTIMAS.

Para los Heraldos y sus admiradores, esas denuncias están siendo extremadamente dolorosas. La situación está siendo difícil de controlar principalmente por el público que realmente conoce las obras de los Heraldos.

Todos los días recibimos cientos de llamadas, correos electrónicos y visitas, que muestran la indignación de estas personas contra las agresiones y falsedades lanzadas en el programa FANTÁSTICO del pasado domingo 20.

Si habrá material nuevo en continuidad con el anterior, ¿por qué no permitir que las mujeres afectadas por el contenido del programa anterior den su testimonio a FANTÁSTICO? El periodista se recusó perentoriamente, de forma discriminatoria, a escucharlas. Repítase, todo fue grabado por nosotros.

Agresiones contra la fe

La intención era evitar que en todo el Brasil se multipliquen millares de acciones individuales a propósito de esas agresiones contra la fe y la religiosidad de las personas.

Por eso, ellas clamaron al periodista de esa emisora por un espacio, donde se pudiera escuchar su voz y no solo la de sus detractores.

Quizás, si el pueblo se hubiera aglomerado frente al Sanedrín, Nuestro Señor Jesucristo no habría sido crucificado…

¿Hasta cuándo la RED GLOBO y otros medios de comunicación se «lavarán las manos»? ¿Hasta cuándo van a «elegir a Barrabás»?

Walace Lara de TV Globo se negó a oír los testimonios de las Hnas. de los Heraldos

En una democracia, TODOS deben tener voz, y los medios de comunicación deben dar espacio de modo ecuánime. El derecho a la libertad de religión y la criminalización de la intolerancia religiosa están consagrados en la Constitución Federal brasileña, sea que esa emisora guste o no.

Falta de transparencia de la RED GLOBO

No podríamos pactar con una nueva entrevista en la que, después de ser editada como lo hizo FANTÁSTICO con la anterior, la voz de los ofendidos fuese acallada.

Las personas que aquí fueron citadas, directa o indirectamente, en la última entrevista, tienen derecho a ser escuchadas. Y las hermanas de los Heraldos del Evangelio que se presentaron hoy tienen, repetimos, legitimidad y capacidad para responder por sí mismas y por la institución.

¡Las MUJERES no necesitan un portavoz!

Al menos aquí, en los Heraldos, ¡es así!

Caieiras, Sao Paulo, 26 de octubre de 2019.

Atentamente,

Servicio de Prensa de los Heraldos del Evangelio

CARTA ABIERTA A LA RED DE TELEVISIÓN GLOBO

comparta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Desea recibir mensajes de Fe?