Novena a Nuestra Señora del Buen Remedio

Los apóstoles de los últimos tiempos: dóciles al soplo del Espíritu Santo, esclavos de la Virgen
mayo 19, 2020
Reflexiones sobre Pentecostés
mayo 29, 2020
Novena a Nuestra Señora del Buen Remedio

En esta situación, en que nuestra salud y nuestra vida están amenazadas, les compartimos la Novena Nuestra Señora del Buen Remedio. ¡Recemos todos juntos para que esta prueba nos sirva para aproximarnos más y más de Jesús y María!


Según algunos líderes mundiales estamos viviendo una situación de conmoción, comparable solamente a la Segunda Guerra Mundial, que provocó millones de muertos en todo el mundo. Ahora la guerra es contra un enemigo invisible: el Coroanvirus.

Hay previsiones catastróficas también sobre los efectos de la pandemia en la economía de todos los países.

Creemos oportuno entonces, compartir la Novena Nuestra Señora del Buen Remedio con ustedes.

¡Recemos todos juntos para que esta prueba nos sirva para aproximarnos más y más de Jesús y María!

Origen de la Devoción

Con el fin de rescatar los cristianos esclavizados en África y en Medio Oriente, San Juan de la Mata y San Félix de Valois fundaron en 1198 la Orden Hospitalaria de la Santísima Trinidad. Para esto, necesitaban de grandes sumas de dinero.


Entonces recurrieron, al auxilio de María Santísima, el remedio para todas nuestras necesidades que encontramos en la vida. Fueron abundantemente atendidos y consiguieron libertar de la esclavitud a miles de hermanos en la fé.


En señal de gratitud, comenzaron a honrar a la Madre de Dios bajo el título de Nuestra Señora del Buen Remedio. Desde aquella época, incontables fieles piden a Nuestra Señora del Buen Remedio protección para su salud y ayuda en sus necesidades financieras. Y no en vano recurren a la más bondadosa de todas las madres.

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL BUEN REMEDIO

comparta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *