“Un excelente modo de homenajear a Cristo Rey, es consagrarnos a la Santísima Virgen como Reina de nuestros corazones”

Solemnidad de Cristo Rey
noviembre 19, 2021
Nuestra Señora de las Gracias: porte regio y virginal
noviembre 25, 2021
Solemnidad de Cristo Rey
noviembre 19, 2021
Nuestra Señora de las Gracias: porte regio y virginal
noviembre 25, 2021
“Un excelente modo de homenajear a Cristo Rey, es consagrarnos a la Santísima Virgen como Reina de nuestros corazones”

Con este leit motiv los Heraldos del Evangelio, celebraron en Montevideo la Solemnidad de Cristo Rey.


El domingo pasado en que la Iglesia cierra el Año Litúrgico con la Solemnidad de Cristo Rey, los Heraldos del Evangelio promovieron la celebración de la santa Misa acompañada de una significativa y tradicional devoción mariana.

El Padre Alberto Arcos Pérez celebró la santa Misa.

En efecto, los Heraldos del Evangelio durante estos casi dos años, atravesados por la pandemia del coronavirus, realizaron cursos a distancia, para la preparación y consagración a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort. Cabe destacar que uno de los grandes apóstoles de esta consagración fue san Juan Pablo II, que también se consagró personalmente como esclavo de amor a la Santísima Virgen, luego de leer el libro “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen” escrito por el santo de Montfort.

Los asistentes rezan la Consagración a la Santísima Virgen.

De estos cursos –impartidos por el sacerdote español Manuel Rodríguez, EP- participaron decenas de miles de personas de los más diversos países, incluidos desde luego Uruguay. Como la pandemia no había permitido que estos cursos y la propia consagración se realizaran de modo presencial, este domingo algunas personas participaron, consagrándose a la Virgen por primera vez, y otros renovaran la ya hecha telemáticamente.

La santa Misa, fue celebrada por el Padre Alberto Arcos Pérez, EP en la iglesia de los Vascos (Montevideo) quien encabezó también la ceremonia de la consagración a la Santísima Virgen. Para finalizar se realizó la tradicional y emotiva coronación solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima es coronada solemnemente.

En su homilía, correspondiente a la Solemnidad de Cristo Rey, el Padre Alberto Arcos Pérez, enfatizó en que “un excelente modo de homenajear a Cristo Rey, es consagrarnos a la Santísima Virgen como Reina de nuestros corazones”.

Foto superior: algunos de los consagrados junto a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima y al Padre Alberto Arcos Pérez, en la iglesia de los Vascos (Montevideo).
Con información de : Santa Misa y Ceremonia de Consagración a la Santísima Virgen – Domingo 21 de Noviembre.

comparta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Desea recibir mensajes de Fe?