Cardenales y Obispos envían notas de pésame por el fallecimiento de Mons. João Clá Dias

Todos los Santos, «Halloween vs. Holywins» y conmemoración de los fieles difuntos
octubre 31, 2024
Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, Fundador de los Heraldos del Evangelio, encomienda su alma a Dios
noviembre 2, 2024
Todos los Santos, «Halloween vs. Holywins» y conmemoración de los fieles difuntos
octubre 31, 2024
Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, Fundador de los Heraldos del Evangelio, encomienda su alma a Dios
noviembre 2, 2024

Autoridades de la Iglesia de diferentes países se expresaron a través de mensajes de pésame y solidaridad a los miembros de los Heraldos del Evangelio.

Este viernes 1 de noviembre, numerosos Cardenales y Obispos emitieron notas de condolencia por el fallecimiento de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y de la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum. A continuación se muestra una selección de extractos de algunos de estos mensajes de condolencia y pésame.

Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo (SP-Brasil)

El Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo Metropolitano de São Paulo, expresó su “solidaridad y consuelo a los miembros de los Heraldos del Evangelio”, afirmando que Mons. João Clá “se destacó por su liderazgo y su compromiso de acercar a los jóvenes a vivir más intensamente la vida cristiana, la devoción a la Santísima Virgen María y la comunión con la Iglesia, incluso en medio de dificultades e incomprensiones”.

Finalmente, Mons. Odilo asegura que la Arquidiócesis de São Paulo “ofrece sus oraciones y súplicas por monseñor João Clá y ruega a Dios que lo acoja y recompense en la eternidad por su testimonio de fe y su servicio a la misión de la Iglesia”.

Cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião en Río de Janeiro (RJ-Brasil)

El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo Metropolitano de São Sebastião do Rio de Janeiro, envió sus condolencias a todos los miembros de los Heraldos del Evangelio, destacando que Mons. João Clá Dias deja un inmenso legado en la formación espiritual de muchos, destacándose en particular en la “promoción de la devoción a la Virgen María, la formación cristiana y la belleza litúrgica”.

El Cardenal expresó también su deseo de que “la Luz de Cristo lo envuelva eternamente y su memoria viva permanezca entre nosotros” y concluyó su mensaje enviando su bendición fraterna a toda la familia de Heraldos del Evangelio.

Cardenal Raymundo Cardenal Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida (SP-Brasil)

El Cardenal Raymundo Cardenal Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida (SP), escribió un mensaje de condolencia recordando que Mons. João Clá Dias fue un “hombre apostólico que, entre sus logros, cuenta con la aprobación pontificia de la Asociación Internacional de Fieles ‘Heraldos del Evangelio’ y de dos Sociedades de Vida Apostólica, ‘Flos Carmeli’ y ‘Regina Virginum’”.

“Rogamos a Dios para que acoja su alma, mientras su cuerpo espera la resurrección del último día. Junto a esta oración, también rogamos que bendiga a quienes, sus hijos e hijas, son herederos espirituales de su labor evangelizadora. A todos los que, en luto, sufren el dolor del duelo, nos hacemos próximos y ofrecemos nuestra oración fraterna”, concluyó.

Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú)

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima, Perú, envió una nota de pésame dando gracias a Dios por la fidelidad y entrega de Mons. Juan y encomienda su alma a la misericordia de Dios. “Que la Virgen de Fátima, a quien tanto amó, lo reciba en el Cielo”. El Cardenal también instó a los Heraldos a “permanecer fieles y unidos al Fundador”.

Mons. Gil Antônio Moreira Arzobispo de Juiz de Fora (MG-Brasil)

Mons. Gil Antônio Moreira, arzobispo metropolitano de Juiz de Fora, en Brasil, expresó su sentimiento de pesar por la muerte de Mons. João Clá Dias uniéndose espiritualmente a los Heraldos del Evangelio “en la confianza pascual de la resurrección de los muertos y en la gratitud a Dios por el supremo bien difundido por él mientras vivió entre nosotros”.

“Después de una vida cubierta de visibles gracias divinas, marcada por el sello de la Cruz de Cristo que, en ocasiones, pesó sobre sus hombros, hoy parte hacia la Casa del Padre, aquel que recibió la misión de fundar, presidir y difundir en todo el mundo, las alabanzas de Dios por la Via Pulchritudinis y la doctrina católica con visible audacia y amor sincero”.

Mons. Pedro Luiz Stringhini, obispo de Mogi das Cruzes (SP-Brasil)

Presentando su profundo sentimiento de pésame a los Heraldos del Evangelio, con motivo del fallecimiento de Mons. João Clá Dias, Mons. Pedro Luiz Stringhini, obispo de Mogi das Cruzes (SP), afirmó que la diócesis se une en la oración por su alma.

“Que Dios lo recompense y consuele los corazones de todos los que sufren con la partida de su querido hermano”. La Diócesis de Mogi das Cruzes “eleva al Dios Altísimo la acción de gracias por el bien inestimable que [Mons. João Clá Dias] realizó en beneficio de la obra evangelizadora de la Iglesia, en Brasil y en el mundo”.

Mons. Sérgio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista (SP-Brasil)

A través de una nota oficial, Mons. Sérgio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista (SP), expresó su más sentido pésame y su profundo pesar, en la certeza de la resurrección en Cristo, por el fallecimiento del fundador de los Heraldos del Evangelio.

“Monseñor João, con su dedicación, deja un legado de profunda espiritualidad y evangelización que marcó la vida de muchos, llevando a las almas a una intensa experiencia de Fe y amor por la Señora del Rosario. Su obra resuena en varias partes del mundo y nuestra Diócesis es testigo de su misión”, dice un trecho del mensaje.

Arquidiócesis de Asunción, en Paraguay

La Arquidiócesis de Asunción, en Paraguay, compartió un mensaje expresando dolor, solidaridad y cercanía espiritual, destacando que la presencia y dedicación de Mons. João Clá Dias en las comunidades donde estuvo presente será sentido y recordado por muchos. “Que su ejemplo siga inspirando a todos los que lo conocieron”, concluye la nota.

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, escribió que, ante la noticia del fallecimiento de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, se une al dolor de sus familiares, amigos y de manera especial a los miembros de los Heraldos del Evangelio. “En estos momentos de dolor y esperanza en la Resurrección, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”.

Mons. Roberto Francisco Ferreira Paz, obispo de Campos dos Goytacazes (RJ-Brasil)

Mons. Roberto Francisco Ferreira Paz, obispo de Campos dos Goytacazes (RJ), afirmó que se unió en oración por el alma de Mons. João Clá Dias, subrayando que fue “celosamente fiel a la liturgia” que “en vida fomentó la devoción a Nuestra Señora de Fátima, buscó y sirvió a la unidad y a la comunión eclesial. Que el ejemplo de la devoción evangélica sea para nosotros modelo en nuestro camino y en la construcción del Reino”.

La nota concluye confiando el fundador de los Heraldos del Evangelio “a la intercesión de la Virgen de la Piedad, para que Dios le conceda la herencia prometida a los siervos buenos y fieles: la contemplación de su gloria”.

Mons. Gianfranco Gallone, nuncio apostólico en Uruguay

En su nota, el representante del papa en Uruguay, manifiesta sus sinceros pésames por el fallecimiento del fundador de los Heraldos del Evangelio: «tengan la seguridad de mis oraciones por toda la comunidad de los Heraldos del Evangelio, en este momento difícil».

Y concluye con los deseos «que la inspiración de las enseñanzas de su fundador sea consuelo y guía para todos lo que lloran su pérdida».

Siguen llegando mensajes de condolencia

Otras autoridades de la Iglesia que también se manifestaron fueron: Mons. Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, Ecuador; Mons. Lucio Angelo Maria Renna, obispo emérito de San Severo, en Italia; Mons. Ricardo García, obispo de Cañete, en Perú; Mons. Carlos Lema García, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de São Paulo y Vicario Episcopal del Vicariato Episcopal para la Educación y la Universidad; Mons. Antônio Luiz Catelan Ferreira, obispo auxiliar de São Sebastião do Rio de Janeiro; Mons. José Aparecido Gonçalves de Almeida, obispo de Itumbiara, Brasil.

Autoridades civiles también expresaron su sentir. El diputado estatal de São Paulo, Gil Diniz, expresó sus condolencias destacando que “Mons. João Clá fue uno de los más grandes hombres de su tiempo. Dedicó su vida a la difusión del Evangelio, a la devoción a Nuestra Señora y a la educación y formación de innumerables jóvenes en todo el mundo”.

El diputado también afirmó que “su partida nos dejará con nostalgia y eterno agradecimiento” y que “en este momento de luto, el recuerdo de que perdurará la obra que inició nos traerá consuelo, y los Heraldos del Evangelio seguirán propagando las enseñanzas de Cristo por la Tierra, honrando la memoria de su fundador”. (EPC)

Fuente: Gaudium Press

Mons. Marcony Vinícius Ferreira, obispo castrense de Brasil

Heraldos del Evangelio de España agradecen condolencias de Obispos por muerte de Fundador

6 Cardenales, 14 Arzobispos, 26 Obispos y 4 Vicarios generales de diversas diócesis españolas han hecho llegar su pésame por fallecimiento de Mons. João S. Clá Dias.

Los Heraldos del Evangelio de España, han recibido manifestaciones de pesar por el fallecimiento de su Fundador Monseñor João S. Clá Dias, de parte de seis Cardenales, catorce Arzobispos, veintiséis Obispos y cuatro Vicarios generales de diversas diócesis españolas así como de muchos sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que se unen al dolor de los Heraldos y ofrecen sus oraciones por el eterno descanso del alma de su Fundador.

Por ejemplo así se expresó el Arzobispo de Oviedo Mons. Sanz: “El Señor lleva nuestra agenda, ’pero qué buen día para llegar ante su Presencia. Dios le bendiga y le muestre su misericordia infinita a este fiel hijo de la iglesia. Nos queda el legado de su obra que son los Heraldos del Evangelio. Le encomiendo en mis oraciones. Mañana ofrezco la misa por su eterno descanso. Que la Virgen Santa le cubra con su manto. Un abrazo a todos los Heraldos y mis condolencias más fraternas”.

Fuente: Gaudium Press

comparta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Desea recibir mensajes de Fe?