Heraldos del Evangelio homenajean a la Virgen de Fátima en el 107° aniversario de sus apariciones

Las Auroras boreales de estos días y el nunca cancelado Mensaje de Fátima
mayo 13, 2024
La fuerza invencible de Pentecostés
mayo 23, 2024
Las Auroras boreales de estos días y el nunca cancelado Mensaje de Fátima
mayo 13, 2024
La fuerza invencible de Pentecostés
mayo 23, 2024

El 13 de mayo pasado, con una solemne eucaristía celebrada en la iglesia del Cordón, en el centro de Montevideo, se realizaron los homenajes a Nuestra Señora de Fátima, en el 107° aniversario de sus apariciones.

Monseñor Stephen Kelly, secretario de la Nunciatura en Uruguay, presidió los homenajes, y estuvo acompañado por los sacerdotes Lázaro Porto (párroco del Cordón); Alberto Arcos Pérez, EP; Víctor Hugo Rainieri y Genaro Lusararian.

Monseñor Stephen Kelly, Secretario de la Nunciatura en Uruguay

En su homilía, Mons. Kelly  hizo una breve reseña de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima y de sus mensajes a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, haciendo un paralelismo entre estas apariciones y las de Nuestra Señora de Lourdes, que calificó como hechos providenciales para la humanidad.

Más adelante Mons. Kelly afirmó: “Entusiasta del Mensaje de Fátima, y profundo conocedor de la Histora, el Profesor Plinio Corrêa de Oliveiracomenta que el Imperio Romano de Occidente terminó con un cataclismo iluminado y analizado por el genio de un gran Doctor, como fue San Agustín. El ocaso de la Edad Media fue previsto por un gran profeta, San Vicente Ferrer. La Revolución Francesa, que marca el fin de los Tiempos Modernos, fue prevista por otro gran profeta y al mismo tiempo gran Doctor, San Luis María Grignion de Montfort. Los tiempos contemporáneos, que parecen en la inminencia de terminar con una nueva crisis, tienen un privilegio mayor: la Santísima Virgen en persona vino a hablar a los hombres.

El mundo contemporáneo está marcado por muchos conflictos, guerras y hambrunas, y podemos resumir esto diciendo que está marcado por el pecado. Pero podemos decir que tenemos la solución para estos problemas: la oración.  Hoy al ofrecer nuestra oración por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, pedimos que Nuestra Señora de Fátima interceda por nosotros y nos ayude a conocer y amar aún más a su Hijo”, concluyó el Secretario de la Nunciatura en Uruguay.

Como broche de oro, fue coronada la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, siendo venerada devotamente por los fieles asistentes.

Radio María Uruguay transmitió en directo la jornada, desde la iglesia del Cordón.
Audio con la Homilía de Monseñor Stephen Kelly
comparta:

1 Comment

  1. Sergio M. dice:

    Excelente homenaje a la Virgen de Fátima por parte de los Heraldos!! Felicitaciones también para el Secretario de la Nunciatura y a los demás sacerdotes asistentes./*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Desea recibir mensajes de Fe?