Jorge Edmundo Uribe Pérez inició su misión en el Vaticano presentando cartas credenciales al Pontífice.
En la mañana de ayer lunes 26, el Papa Francisco recibió en audiencia al nuevo embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Jorge Edmundo Uribe Pérez. El diplomático inició su misión en el Vaticano presentando cartas credenciales al Pontífice.
Nacido el 7 de septiembre de 1952, Jorge Edmundo Uribe Pérez está casado y tiene una hija. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, administrado por sacerdotes claretianos.
También estudió Derecho durante dos años en la Universidad Católica de la misma ciudad y estudió Historia Universal, con énfasis en Filosofía de la Historia, además de realizar un curso de Alta Dirección en el IDE Business School.
El nuevo embajador fue presidente y miembro activo de la Sociedad Ecuatoriana de Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP), entidad cívica sin fines de lucro dedicada a estos tres valores fundamentales de la vida social cristiana.
Entre otros cargos importantes que ocupó se encuentran el de director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador – A.E.B.E. (2018 – 2023) y fundador y presidente ejecutivo de Tropicalfruit Export S.A. (2018 – 2023). Jorge Edmundo Uribe Pérez también es miembro activo del Pontificio Instituto Heraldos del Evangelio. (EPC)