¿En qué consiste?

El Proyecto Futuro y Vida es una iniciativa religioso-cultural inédita, de cuño preventivo-moral, dirigida a estudiantes preadolescentes, que ofrece una opción pedagógica complementaria, de forma totalmente gratuita, a través de diferentes talleres con realización de presentaciones en la propia institución educativa.

El Proyecto

Con la introducción de un corto mensaje de valores adaptado a la edad de los jovenes y un breve homenaje a la Virgen, se realiza en la propia institución educativa una presentación de los diferentes talleres (música, esgrima, rugby, musica) como un auxilio recreativo y pedagógico a las actividades curriculares de la institución. Luego, se ofrece a los alumnos del plantel, la participación en ciclos de actividades gratuitas que se realizan en la casa de los Heraldos del Evangelio.


Talleres:

Esgrima
Música.
Rugby.
Cocina


Los alumnos interesados se inscriben para un sorteo que es realizado en el propio colegio para acceder así a un ciclo de 4 talleres gratuitos los fines de semana. Los talleres son otorgados a través de una beca temporaria. Al final del mismo, se realiza una evaluación. Habiendo aprobado la evaluación, la beca se renueva en un nuevo ciclo de dos meses, después de tres y posteriormente de seis meses; completándose así el ciclo de un año: dicho taller se puede extender hasta un año de duración.

 

 

 


Estará a disposición de los alumnos sorteados:

Salas de reunión.
Transporte para el alumno (si desea).
Equipos, materiales, instrumentos musicales
Alimentación.
Atención familiar.
Capilla
Auditorio


Finalidad

El Proyecto Futuro y Vida tiene por objetivo una enseñanza viva y rica en ética, historia, valores y formación religiosa. Visa hacer del alumno un polo multiplicador de valores dentro de la propia institución educativa y al mismo tiempo rescatar en él los valores familiares.
El alumno tendrá por misión ser un punto de referencia para los demás participando más activamente en las clases, mejorando en las notas y en la disciplina, indicando así rumbos para una auténtica madurez y estimulando la conciencia de una ciudadanía activa. De esta manera alcanzará los objetivos del Proyecto Futuro y Vida – Programa alumno ejemplar.
El Proyecto Futuro y Vida organiza periódicamente paseos y excursiones, motivando a los jóvenes a desarrollar el respeto por la naturaleza, así como el gusto por el arte y la cultura, a través de una enseñanza viva y rica en ética, historia y ciudadanía.

Por más informaciones

comparta: