“¡Fe, conversión y devoción a la Santísima Virgen por medio del santo Rosario!”

Plinio Corrêa de Oliveira – Ofrecimiento aceptado por la Providencia
febrero 3, 2022
¡Levánte Señor, defiende tu causa!
febrero 15, 2022
Plinio Corrêa de Oliveira – Ofrecimiento aceptado por la Providencia
febrero 3, 2022
¡Levánte Señor, defiende tu causa!
febrero 15, 2022
“¡Fe, conversión y devoción a la Santísima Virgen por medio del santo Rosario!”

Con estos tres postulados, el padre Manuel Herrada, EP resumió el mensaje que la Santísima Virgen entregara a la humanidad en Lourdes, en aquel lejano año de 1858, pero que se mantiene vigente en este 2022.


El pasado viernes 11 de febrero, los Heraldos del Evangelio fueron invitados por el padre Manoel Oliveira, rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Lourdes (Av. Instrucciones, Montevideo) a celebrar y animar una de las eucaristías que se desarrollaron en ese día.

El padre Manuel Herrada, celebró la Misa y estuvo a cargo de la Homilía, de la cual transcribimos trechos, más abajo.

Fue acompañado por la animación musical del coro conformado por jóvenes Heraldos y chicos que participan de los cursos de formación. Un buen número de fieles asistió a la ceremonia.

En el día de hoy, fiesta de la Virgen de Lourdes, celebramos a una mensajera especial, María Santísima, la Madre de Dios, quien fue designada por el propio Dios, para traernos un mensaje importantísimo. En efecto, la Virgen en Lourdes, al sur de Francia, en aquel año de 1858, por medio de Santa Bernardita, nos vino a traer un mensaje trascendental, importantísimo. Pero, ¿cuál es este mensaje enviado por el propio Dios, y que utilizó a su Madre, como portavoz, como heraldo? Ese mensaje es conversión, el mundo necesita volver a Dios y justamente esta pandemia fue una señal de Dios, no nos cabe ninguna duda. Todo el mundo entendió que fue un mensaje que Dios nos quiso enviar: falta fe en el mundo, se perdió la fe en el mundo.

¡La Santísima Virgen en Lourdes nos quiso enviar un mensaje y que el mundo no atendió! ¡Pero no sólo esto, otro mensaje fue comunicado en Fátima y el mundo no atendió!  Y estos mensajes son la manifestación de un Padre misericordioso que quiere la conversión, que las personas vuelvan a la fe.

Entonces, ¡volvamos a la fe de la verdadera Iglesia, la Iglesia católica, de la cual nunca nos deberíamos haber separado!

Dios nos invita a la conversión, busquemos al sacerdote, que él nos va ayudar para que cambiemos de vida.

Y por último, devoción a la Santísima Virgen sobre todo por medio del rezo del santo Rosario, lo cual Ella misma tanto nos pidió y pide a todos.

En resumen, el mensaje de este día, fiesta de la Virgen de Lourdes es “fe, conversión y devoción a la Madre de Dios por medio del santo Rosario”.

El Padre Manuel Herrada, EP bendijo a los asistentes y a los objetos religiosos que éstos llevaron

Al cierre, el padre Manoel Oliveira scj, rector del Santuario, agradeció la presencia de los Heraldos del Evangelio y a todos los asistentes que honraron con mucho respeto y devoción a la Madre de Dios. ◊

comparta:

1 Comment

  1. Julio A. dice:

    ¡Qué lindo testimonio del Padre Manuel Herrada, muy pocos sacerdotes hablan y explican tan bien los mensajes de la Virgen y su gran importancia!/*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Desea recibir mensajes de Fe?