
María: verdaderamente bienaventurada entre todas
enero 29, 2019
Los castillos, el Papa y María
febrero 7, 2019Nuestra Señora del Buen Suceso de Quito – “Reina de las Victorias y Madre del Buen Suceso”
Además de la fiesta de la Presentación del Señor, el día 2 de febrero reúne varias conmemoraciones marianas. Una de ellas, muy poco conocida incluso en los medios católicos, invoca a María bajo el título de Nuestras Señora del Buen Suceso.
Bastante popular en Quito, Ecuador, esa devoción se desarrolló a partir de varios hechos sobrenaturales ocurridos en esa ciudad, a finales del siglo XVI, en una comunidad de religiosas concepcionistas. Los numerosos favores concedidos al pueblo por medio de esa advocación hacen que hasta hoy su imagen sea objeto de especial veneración.
Esto nos lleva a preguntar: ¿qué significa, propiamente, reverenciar a la Madre de Dios como Señora del Buen Suceso? Sin duda, que Ella trae, a todo y a todos, el Buen Suceso. Ahora bien, ¿qué viene a ser un “buen suceso”?
Se dice que un emprendimiento obtuvo “buen suceso” cuando todo lo que se había propuesto en un primer momento, como proyecto, fue felizmente realizado, incluso si durante su ejecución hubo dificultades y hasta amenazas de fracaso. De este modo, el capitán de un barco que transporta una valiosa carga obtendrá un buen suceso en su trabajo si —a pesar de enfrentar vientos y tempestades, perderse y casi naufragar— llega al puerto deseado con la carga intacta.

Nuestra Señora del Buen Suceso imagen perteneciente a los Heraldos del Evangelio, Caieiras, Sao Paulo, Brasil.
2 Comments
Impresionante la historia de estas apariciones de la Virgen del Buen Suceso en Quito. No se habla de ellas. Gracias por publicarlas./*
Muy lindo y emocionante el video sobre Nuestra Señora del Buen Suceso. Por cierto una historia poco conocida en los ambientes católicos, a pesar de tener detalles impactantes sus apariciones y mensajes./*