Montevideo: Solemne Consagración a la Santísima Virgen
El pasado sábado 18 de marzo, en la parroquia del Cordón (Montevideo) decenas de personas se consagraron como esclavos de amor a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort.
Después de seguir durante 28 días -vía internet- el curso recomendado por San Luis Grignion en su famoso libro “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”, en el cual demuestra que el camino más seguro para llegar a Jesús es a través de su Santísima Madre, asumieron durante la Eucaristía el solemne compromiso de tornarse esclavos de amor de la Virgen Santísima.
Celebraciones similares se realizaron en diversos países hispano parlantes y en algunas ciudades de países del hemisferio norte también con comunidades hispanas, sumando más de 240 000 participantes.
* * *
Por su parte, el Padre Alberto Arcos Pérez, EP quien fuera el celebrante de la santa Misa, durante la homilía comentó las lecturas y el Evangelio del 4° domingo de Cuaresma:
«Pidamos tener siempre los ojos puestos en Dios”
La imagen [en el Evangelio de este domingo] del ciego que es curado por Jesús de su ceguera de nacimiento, también puede ser la figura de la humanidad que se hizo ciega a las cosas de la fe, a las cosas de Dios. Y por eso estamos ante la peor ceguera, la de los fariseos, que tienen a Jesús delante de sus ojos y no lo ven. Lo tienen frente a sí, haciendo milagros pero, quizás por envidia, por orgullo o por mundanismo y, a pesar de tenerlo en frente no lo ven. De modo que, pidamos en esta celebración eucarística, crecer siempre en la luz de la fe, tener siempre los ojos puestos en Dios. Pidamos todos estos favores por intermedio de la Santísima Virgen y de San José, Patriarca de la Iglesia Universal.
El broche de oro, de la tarde de celebraciones consistió en la coronación solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.