Montevideo: Solemne Consagración a la Santísima Virgen

San José, ese ser de luz y patriarca que la humanidad aún no ha descubierto
marzo 17, 2023
Cuaresma: tiempo propicio para confesarse
marzo 25, 2023
San José, ese ser de luz y patriarca que la humanidad aún no ha descubierto
marzo 17, 2023
Cuaresma: tiempo propicio para confesarse
marzo 25, 2023
Montevideo: Solemne Consagración a la Santísima Virgen

El pasado sábado 18 de marzo, en la parroquia del Cordón (Montevideo) decenas de personas se consagraron como esclavos de amor a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort.

Después de seguir durante 28 días -vía internet- el curso recomendado por San Luis Grignion en su famoso libro “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”, en el cual demuestra que el camino más seguro para llegar a Jesús es a través de su Santísima Madre, asumieron durante la Eucaristía el solemne compromiso de tornarse esclavos de amor de la Virgen Santísima.

Celebraciones similares se realizaron en diversos países hispano parlantes y en algunas ciudades de países del hemisferio norte también con comunidades hispanas, sumando más de 240 000 participantes.

*  * *

Por su parte, el Padre Alberto Arcos Pérez, EP quien fuera el celebrante de la santa Misa,  durante la homilía comentó las lecturas y el Evangelio del 4° domingo de Cuaresma:

«Pidamos tener siempre los ojos puestos en Dios”

La imagen [en el Evangelio de este domingo] del ciego que es curado por Jesús de su ceguera de nacimiento, también puede ser la figura de la humanidad que se hizo ciega a las cosas de la fe, a las cosas de Dios. Y por eso estamos ante la peor ceguera, la de los fariseos, que tienen  a Jesús delante de sus ojos y no lo ven. Lo tienen frente a sí, haciendo milagros pero, quizás por envidia, por orgullo o por mundanismo y, a pesar de tenerlo en frente no lo ven.
De modo que, pidamos en esta celebración eucarística, crecer siempre en  la luz de la fe, tener siempre los ojos puestos en Dios.
Pidamos todos estos favores por intermedio de la Santísima Virgen y de San José
, Patriarca de la Iglesia Universal.

El broche de oro, de la tarde de celebraciones consistió en la coronación solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

Ver más sobre los Cursos de Consagración a la Santísima Virgen
Ver el vídeo de la Homilía del Padre Alberto Arcos Pérez y de la Consagración
Ver también: Misa de Consagración a Nuestra Señora en la Iglesia de los Heraldos del Evangelio en Tocancipá, Colombia,  celebrada por el P. Manuel Rodríguez, EP
El Salvador (Basílica Nuestra Señora de Guadalupe)
Los Ángeles (California, EE.UU.)
Argentina  (Provincia de Buenos Aires)
Iglesia del Buen Consejo (Ypacaraí, Paraguay)

comparta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Desea recibir mensajes de Fe?